Brochetas “sorpresa” de salmón y de lenguado


Publicado: 
Categorías:Recetas pescado /


5,0 - 0 voturi









Estamos ya en épocas de barbacoa y esta deliciosa receta de barbacoa bien sazonada y aromática será la estrella de una fiesta al aire libre.
Nosotros preparamos estas brochetas “sorpresa” de salmón y de lenguado, en dos colores (rojo y verde) para ayudarte a sorprender a todos tus invitados. La sorpresa es la combinación entre estos dos pescados (salmón y lenguado), alternando los colores blanco y roja y, por último pero no por eso menos importante, el uso de adobos deliciosos, coloridos y perfectos.

Ingredientes:
-una pieza de salmón
-un filete de lenguado
-aceite de oliva
-especias verdes frescas: perejil, albahaca, orégano y menta
-pimienta, pimentón picante, pimentón dulce y curry
-sal
Engrasa las brochetas con un poco de aceite (para sacar la carne más fácilmente). Corta el salmón en cubos y los filetes de lenguado en tiras. Envuelve cada pieza de salmón en las tiras de lenguado e inserta el pescado en las brochetas.


Prepara dos adobos. El adobo rojo picante: mezcla 2 cucharadas de aceite de olive con sal, pimentón y curry. El adobo verde y aromático: especias verdes cortadas, mézclalas con un poco de aceite de oliva, 2-3 cucharadas de zumo de limón y sal.
Engrasa las brochetas con los dos adobos y déjalas enfriar durante 30 minutos.



Precalienta la parrilla y haz las brochetas a temperatura media. Después de 5 minutos, dales la vuelta por el otro lado.


Cuando esté un poco dorado, estará listo.


Se sirve caliente con ensalada de verdura.


Esta sección muestra lo delicioso que está:


¡Que aproveche!