Salmón al horno con salsa de alcaparra


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Recetas pescado /



5,0 - 33 voturi




¿quieres comer saludable y mantener o mejorar tu figura y además, disfrutar con buena comida? entonces, elige la carne de pescado y tantas verduras frescas puedas comer.
el salmón es un pescado muy saludable y su alto contenido en omega 3 le hace ideal para las dietas.
si quieres una receta de salmón espectacular, pero muy sencilla, que no requerirá demasiado tiempo en la cocina, entonces, el salmón al horno con salsa de alcaparra es algo que no te deberías perder. créeme, se ve tan bueno como sabe en un buen restaurante y la combinación de sabores es divino.
con especias provenzales, el sabor discreto a ajo, equilibrado con la fineza de la crema agria y el fuerte limón y el aroma de la alcaparra, nuestro salmón nos lleva a la riviera francesa del mar mediterráneo. y eso es lo que sientes cuando lo pruebas con lechuga como guarnición, espolvoreado con un aderezo casual.

ingredientes:
-una pieza grande de salmón
-vino blanco (opcional)
-2 limones
-un diente de ajo
-orégano, romero, albahaca, mejorana, lavanda y estragón (puedes encontrar esta mezcla de hierbas mediterráneas ya preparadas o puedes utilizar todas las especias que tengas)
-patatas (opcional)
-sal y pimienta
-100 ml de crema
-3-4 cucharadas de alcaparras
-lechuga
-aceite de oliva
por favor, engrasa la sartén con un poco de aceite de oliva. por favor, engrasa los filetes de pescado también. sazónalo con sal, pimienta e hierbas. añade ajo picado. vierte zumo de limón por el pescado y opcionalmente, un poco de vino blanco seco.


si quieres patatas como guarnición, entonces, sería ideal que prepararas patatas al horno.
pela las patatas, córtalas, échales aceite y sazónalas con sal, pimienta y pimentón. coloca la bandeja en el horno al mismo tiempo que la bandeja con el salmón.


déjalo hacerse a 20-25 minutos a 180-200 grados celsius. el salmón estará hecho cuando lo veamos un poco dorado (no lo dejes demasiado tiempo en el horno porque se secará).


cuando saques el salmón del horno, vierte un poco de zumo de limón por encima.
la salsa estará preparada simplemente mezclando crema agria con un poco de zumo de limón (2 cucharadas) alcaparras picadas, sal y pimienta.
vierte la salsa sobre el salmón. decora con las rodajas de patata. espolvorea perejil sobre las patatas.


prepara una ensalada verde con vinagreta de aceite de oliva y limón y sírvelo.


esta sección muestra lo jugoso que es el salmón.
¡que aproveche!