Dorada real al horno (Con perfume de citronela)


Publicado: 
Categorías:Recetas pescado / Plato principal / Recetas de cuaresma / Recetas Asia /


5,0 - 0 voturi










El pescado marino es muy importante para una dieta saludable para toda la familia, así que te propongo una receta rápida y fácil con dorada, perfecta para una cena o comida de fin de semana.
La dorada real es un pescado muy sabroso con carne firme, perfecta para una gran variedad de combinaciones. Hoy te presentaré una receta dietética exótica, llena de sabor y con un aroma estupendo.
Para cocinar comida que esté muy apetitosa, necesitarás un pequeño arsenal de especias e hierbas, preferiblemente frescas, para que den más sabor.
La dorada real tendrá una nota asiática floral y frutal, producida por un ingrediente mágico (de origen tailandés): citronela. Esto da un discreto toque a limón y flores al plato. La lima destacará el favor fresco. Nosotros combinaremos con toques aromáticos tailandeses para crear una receta única de dorada, que nunca habrás probado.
La receta tiene un aroma seductor, la dorada tendrá un gusto interesante y un aroma elegante y por eso, este plato te lo recomiendo incluso para una cena romántica (para aquellos que les gusten el pescado).

Ingredientes:
-3 doradas reales
-una lima
-citronela tailandesa
-romero fresco
-un limón
-pimientos chile picantes tailandeses (u otros pimientos picantes)
-pimienta multicolor
-ajo
-sal marina
-aromáticos frescos: mental, albahaca y perejil


Lava bien el pescado por dentro y por fuera, luego escúrrelo. Es ideal tener pescado fresco.
Rellena la barriga de cada pescado con media citronela, romero y ajo picado. Espolvorea con sal marina por cada dorado, pimienta recién molida y cáscara de lima.


Vierte una taza de agua en la sartén. Añade la citronela restante y el apio córtalo.


Sazona cada pescado con zumo de limón y de lima. Marina los pescados durante 30 minutos a temperatura ambiente, luego, pon la bandeja en el horno.


Hornea con el papel durante 20 minutos a 180 grados Celsius, luego, quita el papel y déjalo otros 10-15 minutos en el horno.


Saca la dorada de la bandeja, coloca cada una en un plato para servir y rocíales un poco de salsa de la sartén. Justo antes de servir, rocíales un poco más de zumo de limón.
Espolvorea cada pescado con hierbas frescas cortadas y chiles rojos.


Se sirve caliente con trozos de lima fresca, y como guarnición puede ir con verduras al horno y/o ensaladas.


Huele divinamente, la citronela combinada con lima, romero y pimienta crea un aroma maravilloso de este plato de pescado.


Good appetite!