Endivias rellenas con gambas picantes, aguacate y piña


Publicado: 
Categorías:Aperitivos / Recetas de pescados y mariscos / Recetas exoticas /


5,0 - 0 voturi











Las endivias rellenas de gambas picantes, aguacate y piña son un aperitivo festivo, muy atractivo y muy sabroso. Un plato lleno de endivias bien decorado será la atracción de la fiesta, al igual que muy elegante y lleno de gracia.

La combinación de gambas picantes y ensalada de aguacate con piña fresca, espolvoreada con zumo de limón da a este aperitivo un toque tropical que lo hace incluso más atractivo.

Incluso si no estás planeando ninguna fiesta, pruebas estas endivias especiales durante cualquier noche de fin de semana, cuando te apetezca algo ligero, saludable y rápido, que seguro te saciará. Un vino blanco, un cóctel o, por qué no, un vaso de champán se “recomiendan” junto a estas pequeñas maravillas.

Ingredientes:
-2-3 endivias grandes y blancas
-1/4 de piña fresca
-un aguacate
-un limón
-un paquete de gambas peladas
-especias para gambas: pimienta picante, jengibre, cilandro, todas las especias en una, pimienta, ajo, tomillo fresco, zumo de limón y de naranja, salsa de soja y sal

Corta la piña en pequeños cubos. Quita la pulpa del aguacate, rocía inmediatamente con zumo de limón y córtala en pequeños cubos también.



Las gambas pueden prepararse con antelación y servirlas picantes en las endivias o un poco calientes.

Las gambas (ya limpias) deberían lavarse muy bien. Secarlas y marinarlas en un poco de aceite de oliva y una cucharada de salsa de soja. Puedes añadir en esta salsa un poquito de los condimentos que mencionábamos anteriormente, un pimiento picante picado, 2 dientes de ajo machacados y 2 cucharadas de tomillo fresco. Espolvorea sal y la mezcla. Deja que las gambas marinen durante 30 minutos, luego fríelas hasta que se pongan de color rosa-anaranjado. Hacer las gambas requiere poco tiempo y es muy bueno darles vueltas a menudo y que se marinen bien en la salsa.


Corta las endivias, lávalas rápidamente en agua fría y sécalas. No dejes las endivias en agua mucho tiempo porque se amargarán. Rellena cada hoja con ensalada de piña y aguacate, rocía un poco de zumo de limón y coloca una gamba encima.



¡Que aproveche!