Filete de pollo con corteza picante


Publicado: 
Categorías:Recetas pollo / Plato principal /


5,0 - 0 voturi









Las recetas dietéticas están deliciosas si sabes cómo combinar los ingredientes. Además de ser muy sanos, los filetes dietéticos te dan la sensación de saciarte (si hincharte). Una comida ideal se basa en proteínas de alta calidad combinadas con vitaminas, minerales y fibras de varios platos acompañantes y ensaladas frescas.
Cuando mantengas un dieta saludable es muy importante no estar hambriento, así que come con moderación, frecuentemente y más variado.
Como enero es el mes de la vuelta al peso deseado, te propondré un montón de menús muy apetitosos, pero todos dietéticos, los más inspirados en las distintas recomendaciones de dietas que dan los médicos.
La pechuga de pollo sin piel, es muy recomendada para mantener una silueta harmoniosa, que quizás te parezca sin sabor o aburrida (probablemente estés cansado del pollo a la barbacoa, es comprensible). Es por eso que elijo esta receta de pollo muy atractiva que se hace muy rápido (la preparación toma sólo 5 minutos y luego, sólo esperar 20-30 minutos mientras el pollo se hornea).
Esta receta es una buena elección para almuerzo, cena o snack.
El pollo con corteza crujiente se puede servir caliente con patatas al horno con orégano como acompañante (como se recomienda en la dieta médica Scardale), o con judías al vapor, puré de coliflor, lechuga, etc. También, puedes cortarlo y servir trozos fríos del pollo asado en lugar de salchichas o de jamón en las ensaladas, sándwiches integrales, pasta completa o como topping para una pizza dietética.

Ingredientes:
-pechuga de pollo deshuesada y sin piel
-ajp
-mostaza (preferiblemente de Dijon)
-limón orgánico
-un tallo de apio (opcional)
-una pizca de cilandro picado
-un puñado de jengibre picado o una cucharadita de jengibre fresco rallado
-pimientos chile
-albahaca fresca
-hojas de menta frescas
-perejil
-sal marina
-pimienta negra



Lava el pollo y ponlo en la bandeja de horno. Exprime la mitad de un limón sobre el pollo, añade una taza de agua. Observa que no añado nada de grasas. Corta el apio en trozos y colócalos debajo de las mitades de pollo.


Espolvorea sal, cáscara de limón (es por eso que necesitas un limón que no se haya tratado), pimienta recién molida y copos de pimiento picante. Para dar más aroma y un toque más exótico, espolvorea el pollo con un poco de cilandro y jengibre.


Machaca el ajo y añádelo al pollo. Añade una cucharadita de mostaza de Dijon, repártela por todas partes para crear una corteza.


Sazona la corteza de mostaza y ajo con orégano seco y romero (una cucharadita de cada uno).


Deja que el pollo marine durante 30 minutos antes de colocarlo en el horno.


Cubre con papel y hornéalo 20 minutos cubierto a 180 grados Celsius, luego, quita el papel y déjalo otros 15 minutos para que dore.


Para asegurarte de que esté listo, puedes comprobarlo rápidamente, haciéndole un incisión en el medio de la carne.
La carne debería estar bien hecha, blanca y jugosa.
Quita cada trozo de pollo en un plato caliente (preferido), déjalo durante 5 minutos y luego córtalo.


Durante el tiempo que lo hornees, puedes hacer la salsa con zumo de limón, un puñado de sal, hierbas cortadas y pimienta negra. Espolvorea con salsa los trozos del pollo. Si lo prefieres, puedes añadir una cucharadita de aceite de oliva de buena calidad en la salsa (el aceite de oliva virgen extra y el aceite de semillas de pasa son muy buenos).


Sírvelo con la guarnición favorita, en este caso, con mitades de tomate horneados. Los tomates tienen un aroma mediterráneo especial y representa una fuente grande de licopeno, ideal para tu salud.
Así que, ¿una dieta suena mal con este menú de comida?
Good appetite!