Pan relleno de aceitunas verdes y queso feta


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Pan /



5,0 - 33 voturi




una de las recetas de pan más deliciosas es la que contiene pan relleno de aceitunas verdes y queso feta.
su sabor mediterráneo te hará creer que estás en la soleada grecia y su sabor rústico te conquistará por la naturalidad de sus ingredientes.
éste es un pan tradicional del mediterráneo, en italia se le conoce como focaccia con aceitunas, en grecia como pitta con aceitunas, cada país tiene su versión de esta masa de pan.
en esta receta te presento un pan de aceitunas que se parece al pan rumano tradicional pero que tiene un relleno meridional.

ingredientes:
-500 gr de harina (negra con semillas, en este caso)
-un paquete de levadura seca
-300 ml de agua caliente
-aceite de oliva
-vinagre
-un puñado de sal


mezcla la harina con la levadura seca.


añade el agua y empieza a mover.


casi al final, añade sal, 2 cucharadas de aceite y una de vinagre y sigue moviendo.


si la mesa es demasiado suave (que se te pega en las manos), añade más harina. si está demasiado dura, añade un poco de agua.
al final, debería quedar elástica y no, pegajosa. forma una bola con la masa, échale un poco de aceite y déjala que suba, cubre la bola con una toalla de cocina limpia.
después de 50 minutos (una hora), la masa estará lista. divídela en 2-3 partes, estírala hasta conseguir un grosor de 2 cm y espolvoréales unas pocas de aceitunas picadas y cubos de queso feta (o queso sólo).


enróllalo y ya está listo el pan.


con la misma masa puedes hacer rollos, pan trenzado o lo que quieras.
echa un poco de agua por el pan y coloca la sartén en el horno caliente a 200 grados. después de 10 minutos reduce el calor a 180 grados y hornéalo hasta que esté bien dorado y comprueba que esté bien con un palillo de dientes. tiene que salir seco.


deja que se enfríe y luego, córtalo.


huele genial, como una panadería antigua…


el sabor del pan caliente que acaba de salir del horno es indescriptible. ¡la corteza gruesa y dura y el sabor del relleno suave de las aceitunas y del queso feta lo hacen delicioso!
¡te mereces probar un trozo de pan rústico con el sabor auténtico de la chimenea y el aroma meridional!


¡que aproveche!