Patatas suizas – “Rosti”


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Recetas vegetarianas / Recetas de papas /



5,0 - 33 voturi

una de las recetas suizas más conocidas es la de las patatas “rosti”, que suele ser sólo un desayuno consistente para los granjeros de bern. hoy en día, todo el mundo en suiza piensa que este plato es una de sus recetas tradicionales con múltiples variaciones de la receta original.

el elemento común de cada “rosti” son las patatas raspadas, suavizadas con mantequilla. dependiendo de las preferencias regionales se han añadido otros ingredientes: jamón, queso, ajo, manzanas o hierbas y vegetales frescos.

el “rosti de queso gruyere” es un plato muy sabroso y es propio del área de montaña de gruyere, de donde procede el queso suizo más conocido – el ingrediente principal de los fondues suizos.



ingredientes:
-8 patatas medianas
-mantequilla
-100 ml de crema agria líquida
-250 gr de queso gruyere (también puedes utilizar otro queso o incluso, queso amarillo)
-sal y pimienta


raya las patatas. calienta una cucharada de mantequilla.


templa las patatas hasta que estén casi hechas y se vuelvan pegajosas como un crepe.


puedes dejarlas tal cual o puedes freírlas como un gran crepe, como la receta establece.

esta versión con queso incluye el agostamiento de las patatas. pon las patatas templadas en mantequilla en una sartén untada en mantequilla. viérteles un poco de crema agria.


cúbrelos con queso gruyere raspado.


ponlos en el horno a 200 grados hasta que el queso se derrita y se seque.


cuando sirvas este plato, puedes poner la bandeja directamente en un soporte de metal con velas para mantener el plato caliente y el queso fundido.



las patatas “rosti” no son recomendables para una dieta, pero tras un día de frío invierno, van perfectas con vino blanco.


bon apetit!