Pollo asado entero al estilo “corte de Sultán”


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Recetas pollo / Plato principal / Recetas turcas / Recetas orientales /


5,0 - 0 voturi






El pollo asado entero es una gran receta y te conquistará por el estilo turco en la cocina, su gusto aromático y picante. El pollo se rellena de arroz pilaf con champiñones y tiene la corteza crujiente, que contrasta con su carne jugosa y deliciosa.


Ingredientes:
-un pollo entero grande
-una taza de arroz
-una lata de champiñones
-una cebolla
-5-6 dientes de ajo
-pasta de tomate
-pasta de pimiento (opcional)
-2 zanahorias
-patatas
-2 tallos de apio


Hierve el pollo entero en agua con sal durante 15 minutos.
Añade al agua clavo para darle gusto.


Haz el arroz pilaf con champiñones. Pica cebollas y fríelas, añade los champiñones al arroz. Añade el caldo del pollo y déjalo a fuego lento hasta que el arroz esté bien hecho.


Rellena el pollo con el arroz pilaf. Haz una salsa espesa de ajo, pasto de pimiento, 2 cucharadas de aceite de oliva, 5 cucharadas de salsa de tomate y sal. Engrasa el pollo por ambos lados. Sazona el pollo con el pimentón dulce y la pimienta.


Pon el horno a 180 grados Celsius. Echa aceite en una sartén. Pon el pollo en la sartén, añade las patatas cortadas en trozos grandes, zanahorias y apio. Añade un poco del caldo del pollo en la bandeja.


Engrasa el pollo de vez en cuando con el caldo. Estará listo en unos 50 minutos, cuando las verduras estén bien hechas y doradas, el pollo estará listo.


Sírvase con el resto de arroz pilaf y verduras.




Bon appetite!