Pollo entero con glaseado exotico y relleno de manzana condimentada


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Recetas pollo / Plato principal / Top fantasia / Recetas exoticas / Recetas Isla de la Reunion /


5,0 - 0 voturi








Ilustrada con los colores del verano, con aromas asiáticos (orientales), combinada con el aroma de las manzanas al horno, el pollo exótico al horno está orgulloso de encontrarse en la bandeja con su maravilloso glaseado brillante de miel y de vainilla y te invita a unas vacaciones culinarias por una isla exótica.
Si quieres preparar una receta de pollo festivo, pero que se haga en cinco minutos, entonces la receta del pollo entero al horno es ideal para ti. Se prepara en una hora y media para que el pollo esté tierno y aromático por dentro y crujiente y delicioso por fuera.
Como el verano ya ha llegado, te propongo una receta exótica, una combinación perfecta de manzanas maduras, sabores asiáticos y elegantes y discretas notas de vainilla.
La combinación entre el pollo y la vainilla es típica en las islas francesas de la Reunión, así que usé este detalle final para mi pollo de inspiración exótica.
Una receta muy tentadora, un ramillete aromático generoso con un sabor picante, ligeramente suave, que te invita a prepararte para el fin de semana.
¡Porque te mereces algo especial!

Ingredientes:
-un pollo entero
-una manzana grande (que quepa en el pollo)
-unos pocos dientes de ajo
-mezcla de especias asiáticas de cinco sabores “five flavors”
-pimentón picante y pimentón dulce
-pimienta
-pimienta de Sechuan (si tienes será genial, le da un toque especial, sino, también estará bien)
-unas pocas cucharadas de miel
-2-3 varitas de vainilla o 2 cucharaditas de semilla de vainilla (bajo ningún concepto usar esencia de vainilla)
-sal


Lava y limpia el pollo. Engrásalo con un poco de aceite, para que se peguen las especias y ponlo en la bandeja. Sazónalo con sal y especias (ni vainilla ni miel) por dentro y por fuera.
Introduce dentro del pollo la manzana a tiras. Coloca 4-5 dientes de ajo ligeramente machacado (para hacer salir más aroma) dentro del pollo. Añade granos de pimienta de Sechuan (si no tienes, añade pimienta de colores o negra) también dentro del pollo. Ya se termina de rellenar el pollo.


Espolvorea el exterior del pollo con todas las especias posibles para que tenga más colorido.



Coloca el pollo en el horno a fuego lento a 180 grados y déjalo ahí durante 30 minutos.


Mezcla 2-3 cucharadas de miel con semillas de vainilla y zumo de limón (para una fina salsa).
Si no tienes limón, pon un poco de agua. Engrasa el pollo con esta mezcla y colócalo en el horno.


Si parece que se dora demasiado rápido, reduce el fuego a 160 grados y espolvoréalo con la salsa de la sartén con frecuencia.


Repite el procedimiento cada 15 minutos. Primero echa la salsa de la sartén sobre el pollo (salsa que surge del pollo) y luego, extiéndele una mezcla de miel y de vainilla (para forma un glaseado).


Después de una hora y media el pollo estará listo. El pollo estará bien hecho y verás como la carne se dora y se arruga por la parte de los huesos (ésta es una señal de que está listo).


Con este aroma tan tentador y su imagen tan apetitosa, invita a todos a comer. Sírvelo con guarnición de arroz basmati cocido o frito preparado al estilo chino.
¡Que aproveche!