Repollo con pimientos


Publicado: 
Categorías:Recetas vegetarianas / Recetas Rumania / Sopas / Recetas de cuaresma / Guarniciones /


5,0 - 0 voturi








El repollo es una verdura muy saludable y dietética y por eso, se recomienda comerla lo más frecuente posible. Puede servirse cruda, en varias ensaladas o cocinadas (hervidas, templadas u horneadas).

El repollo al horno está delicioso y la combinación con los pimientos rojos y el eneldo fresco te dará un aroma extra y una apariencia divertida y atractiva.

Ésta es una receta para toda la familia porque es muy económica y reúne todos los requisitos: fácil, muy dietética y si la pones junto a un filete jugoso como acompañante podrá deleitar el apetito de cualquier gourmet.

Lava y corta un repollo muy grande. Sazónalo con sal (cuidado de no echar demasiada). Luego, colócalo en una bandeja con aceite. Añade granos de pimienta, una hoja de laurel, tomillo y pimienta cortada. Rocíalo de nuevo con aceite y pon la bandeja en el horno a 180 grados.


Después de 20 minutos, saca la bandeja, mézclalo y añade un vaso de zumo de tomate y de forma opcional, una cucharada de Borsch en polvo. Mezcla bien y ponlo de nuevo en el horno.


Déjalo en el horno durante otros 30 minutos hasta que esté hecho.


Sírvelo caliente con eneldo fresco cortado. Puedes servirlo también con polenta y pimientos picantes.


Junto a un hermoso filete bien hecho.


¡Que aproveche!