Tallarines de calabacín y zanahoria y stracciatella de verduras


Publicado: 
Categorías:Recetas vegetarianas /


5,0 - 0 voturi








Cuando el verano llega, deberías aprovecharte de la abundancia de verduras vitamínicas frescas que hay, así que te invito a probar este menú vegetariano. Si sientes que a tu marido no le gustará esta idea, entonces prueba esta receta como guarnición de un salmón o de un filete y así, todo el mundo contento.
La presentación de las verduras como los tallarines de calabacín y zanahoria atraerán el interés (y por qué no, también el apetito) de niños caprichosos o de personas que se consideran exclusivamente carnívoras.
Sabemos que el sabor es un sentido que se cultiva a lo largo de la vida, así que nunca es demasiado tarde para mostrarle a nuestros seres queridos lo deliciosa que puede estar esta preparación vegetariana. La educación del gusto y la sensibilidad a la comida, especialmente entre los niños, ayudará a rechazar o a comer de forma muy ocasional la comida rápida, muy buena para la salud de adolescentes o jóvenes adultos.
Recuerda: ¡vuestros esfuerzos como padres, el tiempo que pasáis con la familia puede ser de incalculable valor para el futuro de vuestros hijos!

Ingredientes:
-un calabacín verde (o blanco, rumano, pero debemos pelarlo antes)
-una zanahoria grande
-3 espárragos verdes
-un pimiento rojo
-2 cebollas
-aceite de oliva
-orégano, sal y pimienta
Las zanahorias tienen que lavarse, limpiarse y cortarse en tiras (utilizando el robot de limpieza de verduras). Cocina las tiras de zanahoria en 2 cucharadas de aceite de oliva.


Lava los calabacines, córtalos en finas y largas tiras y añade la zanahoria para cocinarlos. Espolvorea sal y orégano. Cuando el calabacín esté ligeramente dorado (después de 3-4 minutos), apaga el fuego.


Corta en trozos finos las verduras restantes. Lava los espárragos, límpialos y córtalos en piezas de 2-3 cm, manteniendo los extremos completos. Sazona con sal y pimienta. Mueve de vez en cuando. Cuando estén crujientes, pero no totalmente hechos, entonces estarán listos. La straciatella de verduras debería contener verduras un poco doradas, pero no suaves y un poco crudas.


Añade los tallarines sobre la stracciatella de verduras, muévelo un poco y sírvelo. Puedes poner un poco de zumo de tomate, si se quiere.


Puedes servirlos como una guarnición o como una preparación vegetariana (como en la foto).


¡Que aproveche!