“Fantasía de verano”: Pollo al horno con calabacín redondo, pimientos y tomates


Publicado: 
Categorías:Recetas pollo / Top fantasia /



5,0 - 33 voturi





en el verano, se aconseja reducir el tiempo de cocina todo lo que sea posible, por eso sugiero una estupenda receta de pollo con verduras. además del hecho de que tengas que lavar y limpiar las verduras, la única cosa que tienes que hacer es esperar a que la carne esté hecha. fácil, ¿verdad? :)

para que la carne quede muy jugosa, es ideal poner un vaso de vino en la bandeja. le dará a la carne un sabor especial y las especias lo armonizarán mejor.

la salsa llamará la atención por su fusión de sabores de vegetales, especias, vino y muslos de pollos, así que al final tendrás una preparación muy equilibrada y extremadamente sabrosa.

yo llamo a esta receta “fantasía de verano” porque quería jugar un poco con los sabores y con los colores y el resultado es muy delicioso, así que te lo recomiendo.

todo empezó con estos “trofeos” del mercado (calabacines redondos y pimientos púrpura):


así que engrasa una sartén con aceite de oliva, lava los muslos de pollo, ponlos en la bandeja y sazónalos con sal, pimienta, pimentón, tomillo y orégano.


luego vierte un vaso de vino blanco seco. corta una cebolla y unos pocos dientes de ajo y espolvoréalos sobre los muslos.


corta finamente 3 pimientos campanas (amarillos y púrpuras), yo limpié 7 calabacines redondos y los distribuí con los muslos de pollo.


por último, vierte un vaso de zumo de tomate y un cuarto de una taza de agua.


antes de poner la bandeja en el horno, pon algunas bayas coloridas de pimiento, una hoja de laurel y un poco de albahaca fresca cortada.


cubre la bandeja con una hoja de aluminio e introdúcela en el horno a 180 grados.


después de 45 minutos, quita el papel.


vuelve a introducir la sartén en el horno durante otros 30 minutos hasta que los muslos se doren.


después déjalo varios minutos para que se enfríe.


colócalos de forma bonita en los platos para servir.


el pollo asado tiene una corta muy apetitosa, muy colorida y los calabacines tienen un aspecto delicioso en esta combinación (y están muy buenos).

fácil, ¿verdad?


¡que aproveche!